Tres militares muertos y tres heridos por agresión en Guerrero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que ayer, personal de la IX región militar fue agredido en la región de Tierra Caliente en Guerrero, donde fallecieron tres de sus elementos y tres más resultaron heridos.

En un mensaje por twitter, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, expresó sus condolencias a los familiares de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron en las inmediaciones del rancho “El Pozo, en el municipio de Coyuca de Catalán, cuando realizaban recorridos por la presencia de personas armadas, según una denuncia que recibieron.

“Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos”, explicó.

Derivado del incidente, “ en el lugar de los hechos fallecieron tres militares y tres más resultaron heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares. Esta dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores”.

En tanto, fuentes policíacas en Guerrero señalaron que los soldados fueron emboscados alrededor de las 22 horas de ayer, cuando acudían al pueblo de Monte Grande, municipio de Coyuca de Catalán, al rancho de la familia Montúfar Mendoza.

Los soldados asesinados fueron identificados como el teniente de Infantería llamado Pedro N; un sargento del segundo Batallón de Infantería, llamado Patricio N, y un cabo de Infantería de nombre Raúl N.

Mientras que los tres heridos fueron identificados como Ofelio, Juan y Lenin. Se precisó que el convoy fue atacado al llegar al rancho de la familia del candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, luego de que hombres armados se habían llevado al caporal, quien después fue liberado.

Trascendió que también hay policías estatales muertos, pero la especie no se ha confirmado.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber”, señaló por su parte la Sedena.

INFO. jornada.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: