TRIBUNAL CONFIRMA EL TRIUNFO DE MARTHA ERIKA ALONSO 

PUEBLA.-El Tribunal Electoral del Estado confirmó la validez de la elección a gobernador de Puebla y dio como ganadora a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, según lo votaron los tres magistrados la tarde de este miércoles.

El resultado de la contienda y la entrega de la constancia emitida por el Instituto Electoral del Estado fueron impugnados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la sesión del tribunal se declararon infundados e inoperantes los agravios sobre la validez de la elección expuestos por el partido Morena y el ciudadano Sergio Mastretta Guzmán.

Y aunque se modificaron los resultados del cómputo final de la elección por la gubernatura, los magistrados confirmaron la validez de la elección y elegibilidadde la candidata, por lo que avalaron la entrega de la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, candidata de por Puebla al Frente.

Previamente se indicó que si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: