TRUMP: CHINA ACEPTA ‘RETIRAR’ ARANCELES A AUTOMÓVILES DE ESTADOS UNIDOS

TRUMP: CHINA ACEPTA ‘RETIRAR’ ARANCELES A AUTOMÓVILES DE ESTADOS UNIDOS

INTERNACIONAL.-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que el acuerdo alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping, en la Cumbre del G20 en Argentina incluye “retirar y reducir” los aranceles que China impone a las importaciones de automóviles estadounidenses.

“China ha aceptado reducir y retirar los aranceles a los coches que llegan a China desde Estados Unidos, actualmente, el arancel es del 40%”, indicó Trump en su cuenta de Twitter poco después de regresar de Argentina.

China acepta reducir aranceles a los coches, dice Trump (Twitter: @realDonaldTrump)

El mandatario calificó su reunión bilateral con Xi en Buenos Aires como “extraordinaria”.

“¡La relaciones con China han dado un gran salto adelante! Muy buenas cosas van a ocurrir. Estamos negociando desde una gran fortaleza, pero China también tiene mucho que ganar si y cuando el acuerdo se complete. ¡Equilibremos el campo de juego!”, agregó.

Trump refiere encuentro extraordinario con Xi (Twitter: @realDonaldTrump)

El encuentro entre Trump y Xi en Buenos Aires era considerado clave para reducir las tensiones comerciales entre las dos grandes potencias económicas mundiales, iniciada en julio y que ha tenido en vilo desde entonces a los mercados internacionales.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: