TRUMP INICIARÁ CAMPAÑA EL PRÓXIMO 18 DE JUNIO

TRUMP INICIARÁ CAMPAÑA EL PRÓXIMO 18 DE JUNIO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló ayer la presión contra México, pues urgió a su vecino del sur a “recuperar” el control del país de manos del narcotráfico.

“México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas así como los (inmigrantes) ilegales!”, escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que 90% de las drogas que ingresan a territorio estadunidense lo hacen por la frontera mexicana. “México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas”, dijo en otro tuit.

Además, anunció que lanzará oficialmente la campaña para su reelección el próximo 18 de junio. El acto oficial coincidirá con el cuarto aniversario del anuncio de su primera candidatura a la Casa Blanca, en Nueva York.

Este hecho ocurre el mismo día en que medios locales se hicieron eco de un sondeo del Centro de Estudios Políticos Estadunidenses de la Universidad de Harvard que apunta a que el mandatario se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace dos años, con 48% de estadunidenses que aprueban la labor del presidente, contra 52% que la desaprueban.

La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante, de acuerdo con los datos de dicha universidad, fue en junio de 2017.

El gobierno de Donald Trump enviará a docenas de agentes a la frontera norte de Guatemala con México para ayudar a las autoridades locales a frenar en su origen el éxodo migratorio centroamericano, según informó el diario The Washington Post.

Serán cerca de 80 y asesorarán a las autoridades migratorias y policiales guatemaltecas para combatir las redes de tráfico humano, en un plan pactado con el gobierno de Jimmy Morales que todavía no es público.

El secretario en funciones de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, estuvo esta semana en Ciudad de Guatemala, donde según el Post cerró el acuerdo con las autoridades guatemaltecas.

INFO:EXCELSIOR 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: