Trump llama ‘estafador’ a México

 

E. U.- Estados Unidos no será “chivo expiatorio” del mundo nunca más. Ningún donante, cabildeador o grupo de interés está pagando mi campaña presidencial y cuando llegue a la Casa Blanca utilizaré a losmejores negociadores del mundo para detener al “estafador” de México, declaró en un video Donald Trump publicado esta mañana en su página de Facebook.

Durante un mensaje de 50 segundos, portando una corbata roja, en una oficina de corte empresarial, el magnate utilizó un lenguaje absolutista y un tono de voz directo y retador anunciando que “negociaremos en contra de China y Japón y México y Vietnam y todos de los muchos países que nos están estafando (ripping us off)”.

Vamos a traer de regreso nuestros empleos. Vamos a traer de regreso nuestra (industria) de la manufactura. No vamos a ser los chivos expiatorios, hemos sido los chivos expiatorios (patsy’s, también sinónimo de capturado y perdedor) del mundo por mucho tiempo”, arremetió Trump.

El video “Donald Trump – Campaña autofinanciada” no da pie a interpretaciones: no tengo que incluir a políticos, burócratas, la maquinaría republicana o demócrata o a grupos externos a mis visiones o intereses.

Estoy autofinanciando totalmente mi campaña y no tengo que dejarlos participar (let them in)”, sentenció.

Conozco a las mejores personas y éstas constituirán mi equipo de trabajo”, comentó.

Sin dar más detalles, se refirió a los negociadores como “absolutamente los mejores” del mundo.

El hijo de inmigrantes escoceses, divorciado de dos emigrantes europeas y de abuelos alemanes, ha sido atacado por llamar a los mexicanos “asesinos y violadores”, ladrones, abusivos y demás adjetivos que suele utilizar contra la comunidad negra, musulmana, latina y emigrante.

Este video ha recibido más de 250 mil visitas, 41 mil ‘likes’ y ha sido compartido 5 mil veces en Facebook en apenas en una hora. No ha sido difundido en Twitter, pero sí en su cuenta oficial de Youtube, que es desconocida con apenas 16 mil 500 suscriptores.

El gobierno de México se ha abstenido de responder al ataque-declaraciones más reciente de Donald Trump. Estados Unidos no va a ser ridiculizado nunca más, esto “va a terminar”, cerró el candidato presidencial.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: