TURISTAS BUSCAN HUIR TRAS EL SISMO QUE DEJÓ 142 MUERTOS EN TAILANDIA

TURISTAS BUSCAN HUIR TRAS EL SISMO QUE DEJÓ 142 MUERTOS EN TAILANDIA

INTERNACIONAL.- Las autoridades de Indonesia informaron que los puertos y aeropuertos están saturados y ya organiza a los turistas por nacionalidades Tras el sismo de 6.9 grados en la isla turística Lombok, Indonesia, miles de turistas trataron de salir por barco o avión; hasta el momento se reportan 142 muertos, 236 heridos, 20 mil desplazados y cuantiosos daños.

El aeropuerto de Mataram, la capital de la isla, se encuentra abarrotado y ha ampliado las operaciones a 24 horas, en vez de cerrar a la medianoche como es habitual.

Las autoridades del aeropuerto organizaron por nacionalidades a los viajeros que desde este lunes buscaron un vuelo para dejar el destino turístico, declaró a EFE el español José María Sánchez, de 39 años, en conversación por Twttter.

“Ya están organizando a turistas por países. Los de la UE vamos juntos”, indicó Sánchez, quien resultó herido como consecuencia del terremoto.

“Yo creo que tengo roto un dedo del pie, y se ven muchas terceduras y magulladuras”, relató el español.
Al terremoto de 6.9 grados -que en un principio se estimó en magnitud siete- le han sucedido más de 130 réplicas, algunas de magnitud mayor a cinco.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan para encontrar sobrevivientes y desaparecidos, como las personas que se cree han quedado atrapadas en el interior de una mezquita que se derrumbó con el movimiento telúrico.

En su cuenta de Twttter, la Cruz Roja indonesia afirmó que una voluntaria ayudó a una indonesia de 38 años a dar a luz a un bebé en un puesto de salud en la zona norte de la isla.  El bebé se llama Muhammad Gempa Rizki. “Gempa” significa terremoto en el idioma local.

Las autoridades indonesias no han ofrecido datos oficiales sobre el número de desaparecidos.  Los operativos, con los que colaboran el Ejército y la Policía, utilizaron maquinaria pesada para levantar los escombros en los que se ha convertido la mezquita de la aldea de Lading-Lading, en el norte de la isla, y poder rescatar a las personas que se cree siguen atrapadas en el interior.

INFO/ CUBO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: