UN AUTO TERMINA EN SOCAVÓN POR NO RESPETAR SEÑALAMIENTO, EN ECATEPEC

UN AUTO TERMINA EN SOCAVÓN POR NO RESPETAR SEÑALAMIENTO, EN ECATEPEC

Los automovilistas reconocieron su imprudencia al caer al hundimiento que se formó en la colonia El Chamizal; se reportan en buen estado de salud

Las fuertes lluvias de las últimas horas en el Valle de México repercutieron en el municipio de Ecatepec, luego que los conductores de dos vehículos particulares cayeran en un socavón de cerca de 3 metros de profundidad, el cual se formó en calles de la colonia El Chamizal en la zona limítrofe con la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El accidente se registró la mañana de este viernes luego de que por la noche se formara el hundimiento sobre la avenida General Manuel Ávila Camacho entre las calles Guadalajara y Toluca, cuando un tráiler que transportaba 40 toneladas de grava se hundió cuando se disponía a salir hacia la avenida R-1.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil de Ecatepec para brindar apoyo al conductor, retirar la unidad del lugar y realizar el acordonamiento de la zona.

Concepción, vecina de la calle de Toluca refiere que se escuchó un fuerte golpe y rápidamente salió de su domicilio para encontrarse con los dos vehículos adentro del socavón “un tractocamión provocó el socavón que estamos viendo a mis espaldas, se acordonó el área, se pidió el apoyo de seguridad pública del municipio el cual nos auxilió, acordonaron el área, pero la gente no respeta y pues ocasionó que dos vehículos cayeran al socavón”.

Los vehículos cayeron al socavón formado la noche de este jueves.

Para prevenir más accidentes, personal de Protección Civil realizó el acordonamiento preventivo del lugar que marca el protocolo de seguridad y preparó cuadrillas para atender el socavón a las primeras horas del viernes, el cual mide aproximadamente 8 metros de diámetro y tiene 3 de profundidad.

Por su parte la directora de Protección Civil del municipio de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez explicó que se acordonó la zona después del incidente del tractocamión y no se explica cómo los dos vehículos no respetaron los señalamientos “nosotros tenemos pruebas con imágenes que comprueban un acordonamiento, si de un abanderamiento de una unidad de seguridad vial e incluso estaba delimitado para los propios vecinos que no podían pasar”.

En ese contexto, durante la madrugada de este viernes los conductores de dos vehículos ignoraron los señalamientos e intentaron pasar por dicha vialidad cayendo en el socavón, aparentemente venían a exceso de velocidad.

Los afectados reconocieron su imprudencia al rendir declaración en la oficina del Oficial Conciliador de Las Américas, a donde fueron trasladados en buen estado de salud después del incidente.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: