UN DÍA STEPHEN HAWKING NEGÓ LOS AGUJEROS NEGROS

Stephen Hawking causó revuelo en una declaración que hizo, al decir que los agujeros negros no existían, o al menos no como los conocíamos.

Estableció que la noción tradicional del horizonte de sucesos –la “entrada” de estos agujeros de la que nada puede escapar, ni siquiera la luz– era incorrecta e incompatible con la Física cuántica. De ser así, se redefiniría totalmente la teoría de los agujeros negros.

De acuerdo con Hawking, la falta de horizontes de sucesos significaba que no existían los agujeros negros como se habían pensado hasta ahora. Su trabajo, titulado Información de Preservación y Previsiones meteorológicas para los agujeros negros, no ha sido oficialmente publicado ni revisado por pares.

Hawking estudió a los agujeros negros durante décadas y fue el primero en proponer que emitían un tipo de radiación hoy conocida como  Radiación de Hawking. Ahora sugiere que en vez de tener un horizonte de sucesos, los agujeros negros poseen un horizonte aparente que únicamente absorbe la energía y la materia temporalmente para eventualmente liberarla de forma radicalmente diferente.

Esta idea reconcilia la teoría cuántica con las predicciones de la relatividad general y resolvería la paradoja “firewall” (paradoja de las paredes de fuego de un agujero negro) que ha inquietado a los físicos durante casi dos años desde que fue presentada por Joseph Polchinski.

INFO. muyinteresante.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: