Un hotel en Las Vegas es evacuado por un incendio en la zona de piscina

Flamas y delgadas columnas de humo negro de un incendio que se esparció rápidamente envolvieron la zona de piscina del piso 14 de un hotel en Las Vegas este sábado.

Videos publicados en las redes sociales mostraron cómo se consumían las palapas de plástico a un lado de la piscina, las palmeras, y todo lo que estaba al aire libre del Hotel Cosmopolitan.

Un número desconocido de huéspedes y empleados en el hotel de 3,000 habitaciones fueron evacuadas. No hubieron reportes inmedintos de lesiones graves, aunque dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por inhalar humo, según el Departamento de Bomberos del Condado de Clark.

Brad Seidel, vocero del hotel, dijo que el fuego comenzó aproximadamente a las 12:15 horas (14:15 horas tiempo de México) y que “se usaron los procedimientos correspondientes para la  evacuación”.

Seidel dijo que el fuego fue contenido en la torre oeste del hotel.

Corbin Williams, un huésped que se alojaba en el piso 14, describió la escena caótica.

“Las alarmas empezaron a sonar y se volvió bastante caótico”, dijo Williams, de Los Ángeles, a CNN. “Era una locura. Hay camiones de bomberos por todas partes”.

Matt Mills, que compartía una suite con Williams, tomó un video a través de la puerta que dirigía a la piscina mientras se llevaba a cabo la evacuación.

“Esto es increíble. Increíble”, se escuha a Mills en el video.

Williams dijo que su experiencia en la piscina un día antes le dejó un inquietante presentimiento.

“Noté hoyos de cigarrillos en el techo de mi cabaña, asumí que provenían de los balcones de arriba”, dijo. “Y tuve el mismo pensamiento, que estas estas cosas podrían encenderse”.

Cuando le preguntaron a la vocera del Departamento de Bomberos del condado de Clark, Sandra Baker, si los cigarrillos eran los culpables dijo que “los reportes preliminares indican que fue un incendio paisajista”, pero que los investigadores iban a seguir investigando la causa.

 

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: