UN MILLÓN 500 MIL REGRESAN A CLASES EN EDOMEX

Toluca. Este jueves suman seis mil 873 escuelas y un total de un millón 500 mil 918 alumnos que han regresado a clases en el Estado de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, lo que representa que el 36.17 por ciento de los estudiantes reanudan sus actividades académicas en escuelas públicas y privadas.

En un comunicado, se informó que estas escuelas cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para dar certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.

En la entidad, los alumnos regresan a clase de manera escalonada, ya que se continúan realizando supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos, para garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes y maestros.

Por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la entidad tres mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

Info. La Jornada 

A %d blogueros les gusta esto: