UNA MÁS: EPISCOPADO MEXICANO PIDE REALIZAR CONSULTA SOBRE EL ABORTO

MÉXICO.-El presidente electo López Obrador  avisó que todo tema sería susceptible de ser consultado y, no se diga más, los miembros del Episcopado Mexicano le agarran la palabra y piden que antes de legalizar el aborto, como se ve que quieren hacerlo en el Congreso, el tema sea llevado a consulta.

En conferencia de prensa, Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó a quien corresponda que antes de que el Congreso apruebe las reformas con las que se prevé la legalización del aborto, el asunto se lleve a consulta ciudadana… claro, con chance de que los sacerdotes y todo el poder acarreador del clero puedan entrarle al asunto.

Incluyendo México“Una ley no se impone, no puede ser el gusto, la convicción de una persona o de un grupo”, consideró Cabrera, luego de pedir a los miembros del Congreso a tener la prudencia que necesita la posible legalización del aborto. “Un legislador siempre tiene que ser prudente, él sí tiene que mirar hacia adelante, no sólo para resolver un problema inmediato”.

Sabedor de que Morena es mayoría tanto en Congreso como en el Senado, así que puede arrasar en cualquier votación legislativa, el director del Episcopado Mexicano pidió que no se pasen de lanza… digo, que no se imponga una filosofía de ningún partido y mejor se deje que el pueblo – aplastantemente católico, claro – sea el que decida. “México es un País de un porcentaje muy alto de católicos, que aunque somos un catolicismo muy plural, creo que son temas que requieren prudencia (…) estos temas que son muy sensibles porque tocan cosas que están arraigadas en el corazón de la gente, ahí creo yo que debe haber, ahí sí tiene que haber una consulta inteligente”, agregó.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: