UNA PALABRA INVENTADA POR LOS SIMPSON LLEGA AL DICCIONARIO

El pasado lunes Merriam-Webster, uno de los diccionarios en línea de referencia en Estados Unidos, anunció la incorporación de 850 nuevas palabras. Una de esas palabras en ‘embiggen‘, término que fue inventado por el guionista de The Simpons Dan Greaney.

Según la acepción de Merriam-Webster, embiggen significa “hacer más grande o expansivo”. La palabra fue creada en 1996, cuando apareció en la séptima temporada, en un capítulo titulado ‘Lisa la iconoclasta’. En dicho episodio, Lisa trata de desenmascar a Jebediah Springfield, fundador de la ciudad, quien fue un pirata.

En castellano el término fue traducido como “ensanchece”, y la palabra hacía referencia al lema de Jebediah “un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño”(“A noble spirit embiggens the smallest man”.)

“¿Ensanchece? Nunca había oído esa palabra”, comenta la señorita Edna Krabappel en el episodio. Fueron los productores quienes retaron a los guionistas de los Simpons a incluir una palabra inventada en el capítulo.

La cadena Fox anunció la renovación de los Simpsons por trigesima temporada, por lo que Homero y compañía alcanzarán los 699 episodios, superando así a Gunsmoke, que con 635 capítulos es actualmente la serie más longeva de la televisión.

INFO. culturaocio.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: