UNA POLÉMICA MÁS: ROBAN DATOS DE AL MENOS 29 MILLONES DE USUARIOS EN FACEBOOK

TECNOLOGIA.-Tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración de datos de los usuarios, Facebook estuvo en el ojo del huracán durante gran parte del 2018 al ser cuestionado sobre su política de privacidad y protección de información. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer que las cuentas de por lo menos 29 millones de usuarios fueron robadas por un grupo de hackers.

De acuerdo con Facebook, los hackers violaron los códigos de seguridad de la plataforma y accedieron a 30 millones de cuentas, de las cuales 29 millones fueron afectadas con el robo de su nombre y datos de contacto.

Vale recordar que la plataforma dio a conocer este hackeo en septiembre pasado, cuando explicó que los hackers robaron los códigos de inicio de sesión digitales.

¿A quiénes afectó este robo? Basta saber que los códigos permitían acceder a casi 50 millones de cuentas, en lo que Facebook calificó como la peor violación de seguridad que había sufrido.

Un mes después, mediante un comunicado, la plataforma detalló que el robó de nombres y contactos —números telefónicos y correo electrónico— afectó a 15 millones de personas. En tanto, 14 millones de usuarios fueron expuestos al robo de sus datos como: nombre de usuario, género, idioma, estado civil, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento y hasta dispositivos para entrar a Facebook.

Actualización sobre el incidente de seguridad

Y agregó otro detalle: Facebook no podrá informar, por lo pronto, sobre los posibles orquestadores de este ataque cibernético.

Foto: Getty Images.

Esta es otra polémica en la que la plataforma ha caído, ya que después de Cambridge Analytica se puso énfasis en lo endeble que es la preservación de información personal en este espacio y, sobre todo, la protección que provee la empresa hacia los usuarios.

Una vez más, Facebook fue puesto en jaque al mismo tiempo que sus millones de usuarios.

Una falla de seguridad descubierta a fines de septiembre en Facebook permitió a piratas acceder a datos personales de unos 29 millones de usuarios, dijo la red en un comunicado: quedaron expuestos nombres y contactos de 15 millones de usuarios, y datos de otros 14 millones

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: