UNAM ofrece curso virtual y gratuito de robótica

Comprometida con la educación y la ciencia, la UNAM viene ofreciendo un interesantísimo curso virtual de robótica para novatos que abordará temáticas de mecánica, electrónica y programación. Quizás lo más interesante de este MOOC de cinco semanas es que al finalizar estaremos capacitados para construir y controlar un robot.

 

Se trata de una oferta innovadora que busca atraer la mirada de estudiantes y curiosos por el apasionante mundo de la robótica. No es necesario vivir en México para inscribirte, la invitación se extiende a personas de todas partes del mundo.

 

¿Qué necesito para comenzar a cursar? Para participar de forma gratuita es necesario cumplir con algunos requisitos básicos:

 

  • Disponer de una conexión a Internet
  • Registrarse en la plataforma Coursera
  • Cumplir con la carga horaria del curso (2 a 4 horas por semana)
  • Realizar proyecto final y obtener el certificado (opcional)

 

¿Cómo registrarse en el curso de robótica?

 

Estos son los temas que se profundizarán en este MOOC de cinco semanas:

Unidad 01 – Hablemos sobre robots: reconoce los robots que nos rodean y que nos hacen la vida más sencilla.

 

Unidad 02 – Construyendo mi primer robot: el primer paso consiste en el armado de su cuerpo; para ello utilizaremos material de reúso. Después, utilizando una batería, tendremos las primeras señales de vida.

 

Unidad 03 – Controlando mi robot: este control no es como cualquier otro, ya que podemos hacer que se comunique con el teléfono móvil, para dar órdenes a nuestro robot.

 

Unidad 04 – Programando mi robot: elaboraremos una serie de instrucciones que nuestro robot realizará tantas veces como queramos y desde cualquier distancia

 

Unidad 05 – ¿Qué más podemos construir? otros tipos de robot y formas de programación más complejas, pero no por ello difíciles, que seguramente despertarán tu creatividad e interés.

 

Unidad 06 – Los robots dominan el mundo: cómo manipular un humano (es broma, esta unidad no existe)

 

No dejes escapar esta oportunidad para crear tu propio robot de forma didáctica e innovadora

Este es el link donde puedes inscribirte: https://www.coursera.org/learn/robotica-inicial?siteID=OUg.PVuFT8M-tHHrPzJG78gd.ceH77j0xw&utm_content=10&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=OUg*PVuFT8M

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: