VANDALISMO EN EL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN, LA DIRECTORA ES INCAPAZ: SERGIO GÓMEZ

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- A un mes de recién inaugurado el Museo de la Evolución en esta ciudad, más de una decena de piezas han sido destruidas y robadas, denunció el Diputado Federal de extracción panista Sergio Gómez Olivier.

Como incapaz calificó a Lorena Abascal Herrero Directora del Museo, quien a la fecha no tiene guías de turistas, ni gente de seguridad que cuide las colecciones que fueron prestadas por tehuacaneros como Margarita Martínez del Sobral, Luis Hagenbeck y el mismo Sergio Gómez.

Gómez Olivier cuestionó el proceder del ex Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle al designar a Lorena Abascal Herrero como Directora del Museo de la Evolución de Tehuacán, al señalar que no cuenta con los conocimientos necesarios en este rubro, señalando que la designación fue por cuestiones partidistas.

Rafael Moreno Valle ex Gobernador del Estado, faltó a su promesa de formar un Patronato para el Museo, acusó el Diputado Federal, quien habló sobre la necesidad de éste para el cuidado y toma de decisiones en el buen funcionamiento del Museo de la Evolución.

 “A Luis Hagenbeck le han robado muchas piezas de su colección, de mi colección son 4 piezas las que han sido afectadas, destacando un fósil milenario llamado Flor del Desierto que fue destruido en su totalidad, así como otros fósiles marinos que fueron severamente dañados”

El Diputado Federal cuestionó el proceder de la Directora del Museo Abascal Herrero al no permitirle aportar un guardia de seguridad pagado por él, para el resguardo y cuidado de sus piezas, sin que hasta la fecha le haya dado una explicación.

Gómez Olivier amenazó con retirar las 300 piezas que prestó al Museo de la Evolución, de su colección personal de persistir esta situación de inseguridad y vandalismo que prevalece en el Museo de la Evolución de Tehuacán.

Sergio Gómez Olivier, Diputado Federal
Sergio Gómez Olivier, Diputado Federal
A %d blogueros les gusta esto: