Vendedores ambulantes de escuelas y Centro Histórico son retirados en Puebla

PUEBLA, PUE.- Durante operativos realizados por la Secretaría de Gobernación durante las últimas 48 hora, la dependencia realizó 15 retiros de vendedores a las afueras del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y el zócalo.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia municipal, Mauro Nava Rossano quien mencionó que no permitirán que los vendedores ambulantes  ande toreando en las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, ya que han agotado el diálogo y les han ofrecido alternativas de reubicación a otros espacios para evitar afectar a los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Por lo anterior dejo en claro que continuarán con el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico para dejarlo limpio y libre de comercio, debido a que está establecido en el COREMUN que estas áreas deben estar despejadas para la visita de turistas y por cuidar la imagen  urbana de la ciudad en esta zona que es muy transitada.
Mauro Nava, expresó que durante la última semana han hecho decomisos de mercancías, así retiro de vendedores en las principales calles de la 5 de Mayo, así como de la 8 y 10 poniente y continuarán en la misma tónica de no permitir  que regresen los vendedores ambulantes. 
Hasta la fecha hay 350 vendedores ambulantes instalados en el centro histórico que comercializan diversos productos y que se niegan a dejar las calles, debido a que es su principal ingreso para sus hogares, tomando en cuenta que no pagan impuestos y pueden comercializar sus productos a menor costo que las tiendas establecidas que pagan salarios e impuestos a las autoridades.
Piden retirar a 300 ambulantes del Centro Histórico 
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el cabildo, Juan Pablo Kuri, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal retirar en esta semana a 300 comerciantes informales más en el primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo de la 5 de Mayo, 8, 10, y 12 poniente en donde se están concentrando un número mayor de vendedores ambulantes al igual que en la 4 poniente.
Dijo que sí bien los empresarios reconocen que ha disminuido de mil 900 a mil 100 el número de vendedores informales que están en las calles aledañas al zócalo se requiere seguir trabajando para el retiro de más ambulantes en las calles para que no afecten el comercio establecido, los cuales están haciendo esfuerzos en estos momentos por regularizarse.
Al respecto comentó que han encontrado que más del 30 por ciento de los negocios establecidos también deberán cumplir con las normas de protección civil, así como de permisos ante la comuna, pero existe disposición de poder resolver esta problemática que se tiene para que estén al corriente con sus deberes ante las autoridades municipales.
Además de que han reducido  los tiempos para tramitar permisos, pero ahora todos los negocios deberán contar con su holograma de que están certificados por la comuna para evitar mayores revisiones por parte de las autoridades municipales, quienes  tienen el interés de apoyar a los empresarios para que sus negocios cumplan al 100 por ciento y que los poblanos acuden a realizar sus compras de forma segura.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: