Ventas bajas de hasta 50 por ciento en pescados y mariscos

Introductores de pescados y mariscos de la calle 16 Poniente-Oriente reportaron una baja de hasta 50 por ciento en ventas en este primer viernes de cuaresma, al comparar la afluencia de amas de casa con lo registrado en 2016.
Los entrevistados por Oro Noticias consideraron que la reducción en ventas tiene que ver con el incremento de hasta 30 por ciento en los precios de los productos que son traídos de los puertos de Sinaloa, Veracruz o Guerrero.
Expusieron que el alto costo de traslado ante el alza de los combustibles pegó  en los precios de la mojarra y la sierra que son las más consumidas en esta temporada; así como el camarón.
En el recorrido efectuado al medio día de este viernes se pudo observar poca gente en los comercios especializados en la introducción de pescados y mariscos. Previo a la hora de la comida, las amas de casa aún no sabían qué iban a comprar.
De acuerdo a Elena Marquez, cuyo puesto se encuentra en las calles 2 Norte y 16 oriente, los productos se descargaron a las 3 horas y los primeros en adquirir fueron los restaurantes o quienes llevan por mayores.
Para el medio día la venta fuerte es con las amas de casa, quienes ahora prefieren ir a supermercados que a esta zona de la ciudad.
Otra vendedora, Maricruz Barrales, dijo que la mojarra chica en la cuaresma 2016 se vendió en 24 pesos el kilo; para este 2017 el precio promedio es de 38 pesos. “Desde diciembre subieron los precios, pero ahora subió además 5 a 10 por ciento solo por transporte y la gente no compra”.
Jose Luis Gazca, mayorista, explicó que no hay productos y los precios están caros. “Los precios de los mariscos están muy caros y la gente no quiere comprar. Los precios han subido hasta 30 por ciento contra los dos o tres años anteriores. Ahora se compran productos no tan caros como la mojarra y la jaiba.  No buscan el robalo o el pardo”.
Precios
De los precios por kilo que se pudieron ubicar e esta zona, destacan:
Mojarra chica: 38 pesos
Mojarra grande: 48 pesos
Rebanada robalo: 40 pesos
Liza: 20 pesos
Sierra: 70 pesos
Pampanillo: 25 pesos
Langostino: 60 pesos
Camarón mediano: 180 pesos
Camarón grande: 200 pesos
A %d blogueros les gusta esto: