Ventila nexo de RMV con edil de Atzitzintla, Barbosa.

El senador cuestiona quién realmente respaldaba al alcalde José Isaías Velázquez Reyes y muestra fotografías de las obras que el exgobernador inauguró en ese municipio dos días antes de terminar el sexenio

El senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta negó una cercanía con el alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, y ventiló que el exgobernador Rafael Moreno Valle sí tenía al menos una relación institucional con el funcionariocon quien inauguró obras a dos días de concluir su sexenio.

El perredista Velázquez Reyes fue detenido por su presunta participación en el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), y por brindar protección a una banda del crimen organizado dedicada al robo de combustible y al secuestro en los límites de Puebla y Veracruz.

Tras los aseguramientos, se ha vinculado al edil con el senador de origen poblano, al pertenecer ambos al mismo partido.

En operativo, autoridades detuvieron a 87 presuntos huachicoleros además del edil de Atzitzintla y fueron aseguradas 16 armas largas y 3 granadas de fragmentación

Inauguran obras al cierre del sexenio

Sin embargo en un correo enviado a la redacción de e-consultaBarbosa Huerta cuestionó: “¿Realmente quién respaldaba al edil de Atzitzintla?”

Su mensaje lo acompañó de fotografías en las que el exgobernador de Puebla aparece junto a José Isaías Velázquez durante la entrega de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), de mototractores y de la inauguración de la Escuela Secundaria Técnica 115.

Las obras tuvieron una inversión de 32.6 millones de pesos.

La visita de Moreno Valle a ese municipio se registró el 29 de enero, dos días antes de que concluyera su sexenio.

En su mensaje, el exmandatario estatal agradeció la confianza y apoyo durante sus seis años de gobierno, y agregó que regresaría al municipio cada vez que lo invitaran.

Asimismo habló sobre la relación entre Estados Unidos y México, pero no mencionó en algún punto la violencia que se presentaba en el municipio.

En los eventos el mandatario estatal estuvo acompañado por el diputado local del distrito 20, con cabecera en Ciudad Serdán, Germán Jiménez García, así como por funcionarios de su administración.

 

Perredistas ligados a RMV desconocen defensa de Quezada

Este martes, perredistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle desconocieron la defensa que la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, ha hecho en favor de Isaías Velázquez.

Carlos Martínez Amador, integrante de la corriente Nueva Izquierda y actual director del Colegio de Bachilleres, afirmó que la posición adoptada por la líder no representa al partido en su totalidad, e indicó que su intervención sólo entorpece la investigación a cargo de la FGE.

“Creemos que tenemos que ser respetuosos de la legalidad, el partido no tiene porqué intervenir en un proceso de tipo judicial. Sí alguien dentro del PRD tiene algo que pagar, que lo pague (…) queremos desconocer cualquier acuerdo (…) el partido debe alejarse de este proceso porque lo enrarece”, dijo.

Isaías Velázquez fue ingresado al Cereso de Tepexi de Rodríguez por estar acusado de asociación delictuosa y desaparición forzada, en el asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.

Este martes la síndico Leticia Larracilla de Rosas fue nombrada como encargada de despacho de la presidencia municipal de Atzizintla, en una reunión extraordinaria del cabildo realizada en la sede de la Secretaría General de Gobierno, en la ciudad de Puebla.

 


A %d blogueros les gusta esto: