VETTEL SE ADELANTA A LA NIEVE EN MONTMELÓ

DEPORTES.- Si los equipos que se miden en el Mundial de Fórmula 1 eligen desde hace ya bastante tiempo el circuito de Montmeló como sede de los test invernales de pretemporada es porque el trazado lo tiene todo. Tiene una recta de más de un kilómetro de cuerda y una disposición de curvas que hacen de él el mejor banco de pruebas posible. Se dice que un monoplaza que sea competitivo en el trazado catalán lo será también en la mayoría de las demás pistas que conforman el calendario. Todo lo anterior es válido siempre que no se ponga a nevar, como ocurrió a las cinco de la tarde de este martes, una jornada en la que el termómetro rondó en todo momento los 3 grados.

En un día así se reducen las pruebas que los equipos desean llevar a cabo con sus prototipos porque las condiciones son diametralmente opuestas a las de cualquier domingo de gran premio, donde normalmente hace bastante más calor que frío. El rendimiento de los motores, por poner un ejemplo, no tiene nada que ver a 5 grados que a 25, y todo eso es extrapolable a la mayor parte de componentes. En unas circunstancias tan poco propicias, los hay, como Ferrari o Mercedes, que prefieran rodar a permanecer en el taller. Y luego los hay, como McLaren, que aseguran no poder hacer nada con tanto frío por más que haya dudas acerca de si puede haber alguna razón de peso detrás de tanta poca actividad.

Sebastian Vettel finalizó con el mejor tiempo tras completar 98 vueltas, cuatro más que Valtteri Bottas, que fue el segundo a tres décimas del alemán. El tercero fue Stoffel Vandoorne, el compañero de Fernando Alonso en McLaren, que solo dio 37 vueltas, la mayoría de ellas por la mañana, y que se quedó a seis décimas del tetracampeón de Ferrari por más que el belga lograra su giro más veloz con unos neumáticos más blandos.”Tuvimos un pequeño problema con el sistema de escape que afectó al del cableado y tuvo incidencias en el de frenos. Por eso decidimos no arriesgar”, explicó el belga.

Carlos Sainz fue el quinto con un bagaje total de 65 giros. Este miércoles volverá a ser el turno para Alonso, aunque las previsiones indican que la climatología todavía puede empeorar un poco más, hasta el extremo de que las escuderías han valorado la opción de adelantar al lunes de la semana que viene la segunda y última tanda de ensayos, que inicialmente debía empezar el martes.

INFO/ EL PAÍS 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: