Viajan a Roma más de dos mil mexicanos para encuentro con el papa

Los mexicanos viajaron a Roma para participar en un encuentro con el papa Francisco convocado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal

Más de dos mil mexicanos de diversas ciudades de ese país viajaron a Roma para participar este sábado en un encuentro con el papa Francisco convocado por el movimiento católico Camino Neocatecumenal.

Con banderas tricolor, sombreros de charro, estandartes y casacas de la selección nacional, los feligreses de México se distribuyeron en varias zonas de la ciudad universitaria de Tor Vergata, ubicada a las afueras de la capital italiana y hasta donde llegaron más de 150 mil personas para la reunión con Francisco.

Procedentes de Veracruz, Xalapa, Chilpancingo, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, los mexicanos cantaron y bailaron, rezaron e incluso descansaron sobre el césped en espera del pontífice.

Después, explotaron en alegría al momento en que fueron mencionados por el micrófono entre los países participantes en la reunión. También asistieron el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, y su auxiliar, Juan Armando Pérez Talamantes.

Foto de Reuters

Hasta la explanada llegó Víctor Manuel Ayala Moreno, un agente de seguros de 51 años, quien pertenece desde hace 30 años del Camino Neocatecumenal pero que, en su juventud, transcurría casi todos los días “embruteciéndose con el alcohol”.

“Eso hasta que escuché un llamado, mi mamá me mandó a misa ‘a fuerza’ y ahí conocí al Camino que me rescató del alcohol y dejé de estar ebrio. Cada quien tiene una historia, todos aquí hemos sido rescatados de una u otra manera”, contó, en entrevista con Notimex.

Así se refirió a la misión principal de ese grupo católico, dedicado a llevar el mensaje cristiano a las personas más alejadas y heridas de la sociedad.

Reconoció que cuando estaba “fuera de la Iglesia” llegaba incluso a burlarse del papa, pero ahora al verlo siente una “emoción indescriptible”. “Es el espíritu santo, soy testigo de eso”, sostuvo.

Foto de Reuters

Explicó que para llegar hasta Roma todos debieron ahorrar porque el viaje “salió un dinero” mientras “la situación económica no está nada fácil”, pero aseguró haberlo hecho “con gusto” por vivir la experiencia de estar con Francisco.

Más adelante consideró que México vive una crisis espiritual y de fe, “a causa de la corrupción y la pérdida de valores”, sobre todo en los jóvenes a quienes -dijo- no se les ha sabido dar una catequesis adecuada a su mentalidad.

INFO. excelsior.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: