VIOLA A SU SOBRINA, LA FISCALÍA NO ATIENDE LA DENUNCIA Y VECINOS SE REÚNEN PARA EXIGIR JUSTICIA



Por: Nidya Hernández

Tehuacán/Esta noche más de 70 vecinos de San Lorenzo Teotipilco Junta Auxiliar de Tehuacán, intentaron sacar de su domicilio a un hombre que presuntamente violó a su sobrina.

Los hechos iniciaron cuando la menor se quedó esta tarde a resguardo de una vecina que se percató que había sido violentada, por lo que le preguntó que le había pasado, contándole la pequeña que su tío la había violado.

En esos momentos la vecina solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a la menor y como resultado de la evaluación confirmaron que la pequeña presentaba indicios de violación.

Cuando llegó la mamá de la menor fue informada de la violación de su hija por lo que acudió a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente, recibiendo como respuesta que no podía ser atendida hasta el día siguiente.

Al llegar la madre con los vecinos e informarles que no había denuncia porque la Fiscalía no la había atendido, los vecinos se inconformaron amenazando con cerrar la carretera para presionar a la Fiscalía para que atendiera la denuncia de la madre, quien asustada les refirió que prefería arreglarlo en familia.

Esto motivó a los vecinos a reunirse, acudiendo cerca de una centena de personas a la calle Ignacio Zaragoza Núm 411 domicilio del presunto violador para sacarlo de su vivienda e iniciar un posible linchamiento argumentando que temían que podía violar a los demás menores de la colonia.

Oscar Martínez Valencia quien fuera trabajador de Obras Públicas en anteriores administraciones de la Junta Auxiliar es el señalado como presunto responsable de la violación de la menor.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública para dialogar con los vecinos y detener al presunto responsable, sin obtener resultados.

El delegado de Gobernación acudió al lugar para continuar el diálogo con los vecinos señalando que no podían ingresar al domicilio y sacar al presunto responsable debido a que no existe hasta el momento ninguna denuncia, ofreciendo que elementos de la Fiscalía se presentaran para agilizar los trámites y sacar al presunto responsable.


Hasta el momento continúan en diálogo autoridades, vecinos y familiares de la menor para dar solución al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: