VOLKSWAGEN MÉXICO EXTIENDE SUSPENSIÓN DE OPERACIONES POR CORONAVIRUS HASTA EL 30 DE ABRIL

VOLKSWAGEN MÉXICO EXTIENDE SUSPENSIÓN DE OPERACIONES POR CORONAVIRUS HASTA EL 30 DE ABRIL

México.-El fabricante de automóviles alemán Volkswagen dijo este miércoles que extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de sus actividades en dos plantas de producción en el centro de México, para seguir las medidas del gobierno, que decretó emergencia sanitaria debido al brote de coronavirus.

 

El paro temporal de actividades culminaba originalmente el 12 de abril, y la empresa agregó en un comunicado que mantendrá la remuneración íntegra de todos sus empleados durante el tiempo que durará la suspensión.

 

“La empresa (…) buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato“, dijo Volkswagen de México en un comunicado.

 

El lunes, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador decretó una emergencia sanitaria en el país tras sobrepasar los mil infectados por el brote.

Mediante un comunicado Volkswagen de México extiende la suspensión de actividades

· Con la finalidad de fortalecer la sana distancia promovida por el Gobierno de la República, se extiende la fecha de paro hasta el 30 de abril.

· Privilegiamos la salud de nuestro personal, de sus familias y de la población en general.

· La empresa confía en que se encontrarán los mecanismos que fortalezcan al sector privado y promuevan una recuperación rápida por parte del Gobierno.

Puebla, Pue. Cómo lo hemos comunicado anteriormente, en Volkswagen de México nos mantenemos en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno con la finalidad de alinear nuestras actividades, privilegiando la integridad y salud de nuestros colaboradores, sus familias, y la población en general.

Dicho lo anterior y en seguimiento a la publicación del Diario Oficial de la Federación del pasado día 31 de marzo, informamos a los medios de comunicación lo siguiente:

1. El paro temporal de actividades, que se comunicó el pasado día 20 de marzo y que contemplaba el periodo del 30 de marzo al 12 de abril, se extenderá y concluirá hasta el día 30 de abril, lo anterior a reserva de que esta información pueda ser modificada por las autoridades competentes.

2. De esta forma apoyamos la iniciativa de distanciamiento social emitida por el Gobierno Federal, a la que se ha sumado la sociedad en su conjunto, con la intención de que nuestro equipo de trabajo permanezca en sus casas y evite salir a la calle para mitigar la cadena de contagio; dando la oportunidad a todos aquellos que puedan seguir colaborando desde sus hogares, lo sigan haciendo.

3. La empresa mantendrá la remuneración íntegra de todos nuestros colaboradores en el periodo señalado en el punto 1 del presente documento y buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato, tanto de manufactura como administrativas y comerciales.

Nuestro deseo es promover el bienestar de las familias mexicanas, y que la salud de la población se proteja al máximo; igualmente confiamos en las acciones que tome el Gobierno Federal para que se promueva el fortalecimiento financiero del sector privado, que coadyuve a contar con una reactivación económica tan pronto esta emergencia concluya, y procure un mercado interno próspero a la brevedad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: