VOTARÁN EN ELECCIÓN EXTRAORDINARIA 22% DE POBLANOS EN EL EXTRANJERO: INE

VOTARÁN EN ELECCIÓN EXTRAORDINARIA 22% DE POBLANOS EN EL EXTRANJERO: INE

El INE realizó al menos 15 mil 500 llamadas a poblanos en otros países.

PUEBLA.-A unas horas de vencer el plazo de registro de votantes en el extranjero, menos de 22 por ciento de los poblanos que radicaron en otros países y fueron contactados para participar en la elección a la gubernatura de Puebla de este año aceptaron estar interesados en que les envíen sus paquetes electorales.

En la reunión del Grupo de Trabajo Temporal de Conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero del INE, su encargado, René Miranda Jaimes, indicó que hasta el corte del pasado 12 de marzo, realizaron 15 mil 500 llamadas a poblanos en otros países.

Detalló que de las 15 mil 500 llamadas que hicieron a los mismos poblanos que el año pasado tuvieron en el registro nominal de las elecciones ordinarias, apenas respondieron 3 mil 386 respecto a que estuvieron interesados en que de nuevo les enviaran los paquetes electorales para 2019; es decir, menos de 22 por ciento.

Miranda Jaimes admitió que no sólo tuvieron la respuesta de algunos poblanos considerados en el listado nominal del año pasado, también 50 nuevos votantes se pusieron en contacto con el INE para ser tomados en cuenta en el envío de los paquetes electorales y que participen en la elección a la gubernatura de este año.

Reconoció que entre los principales problemas que tuvieron para agregar a más poblanos que radican en el extranjero fue que no pudieron localizarlos, ya que en el operativo de llamadas que efectuaron en alrededor de 10 mil de los 15 mil 500 intentos no encontraron a sus electores.

El encargado del Grupo de Trabajo Temporal de Conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero resaltó que de los 3 mil 386 que confirmaron su participación en las votaciones poblanas se registró que radican en 28 países distintos, así como que la mayoría fueron varones.

Adelantó que esperan formalizar un convenio con la BUAP, para que les presten sus instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), donde realizarán todo el escrutinio de los votos de los poblanos residentes en el extranjero.

INFO/ELPOPULAR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: