Vuelve al gabinete de Peña Nieto, Luis Videgaray.

ACTUALIZACIÓN:


*****

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una conferencia de prensa este miércoles a las 12:00 hrs desde la Residencia Oficial de Los Pinos. El discurso del representante del Poder Ejecutivo se da en medio de las movilizaciones contra el gasolinazo y el inicio del gobierno del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump. De acuerdo con versiones periodísticas, en el anuncio se comunicarían cambios en el gabinete de EPN.

Según el columnista Julio Hernández ‘Astillero’, del periódico La Jornada, el presidente Peña Nieto anunciaría el nombramiento de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruíz Massieu. Esta información había sido revelada con anterioridad por otros comunicadores, quienes afirmaban que el movimiento en el equipo de Peña Nieto obedece a la llegada de Trump a la Presidencia.

En su sección Bajo Reserva, el periódico El Universal da como un hecho el retorno de Videgaray al gabinete de EPN tras su renuncia en septiembre pasado, tras la visita del entonces candidato del Partido Republicano. Según la publicación, el destino de la actual canciller, Claudia Ruíz Massieu, podría ser la vacante Secretaría de Cultura.

El presidente Peña Nieto reaparecerá ante la opinión pública tras semana y media de vacaciones. Aunque no se especificó el tema sobre el cual abundará EPN, se espera que el mandatario también hable sobre el gasolinazo, el cual ha generado protestas diarias en todo el territorio nacional desde su entrada en vigor, el pasado 1 de enero.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: