¡WOW! NOEL GALLAGHER Y SUS HIGH FLYING BIRDS ESTÁN DE VUELTA CON ‘BLACK STAR DANCING EP’

MÚSICO.-Desde que se anunció el nuevo álbum de Noel Gallagher junto a su banda, The High Flying Birds, nos dimos cuenta que el músico inglés ya andaba explorando otro tipo de sonidos, algo que nos quedó muy claro con el primer sencillo que soltó, llenando de incertidumbre a sus fanáticos de antaño. Ahora, después de tanta controversia, ya podemos escuchar su nuevo EP, Black Star Dancing.

Se trata de un conjunto de tres canciones, con dos remixes, que el mayor de los Gallagher grabó hace algunos meses. Este nuevo extended play sale dos años después del estreno de su último disco de estudio, Who Built the Moon?; que lo trajo a tierras mexicanas en dos ocasiones, teloneando a U2 y encabezando el cartel del Vive Latino 2018 a lado de Gorillaz, Morrissey y muchos más. De este nuevo EP, ya habíamos escuchado la rola homónima junto a “Rattling Rose”, que fueron buenos singles pero que no llegaban a convencer.

En un comunicado, Noel Gallagher dijo que este disco tiene influencias muy extensas, desde David Bowie, INXS, U2, ZZ Top, hasta cosas más extrañas que no veíamos venir, ¡como Slipknot! qué pesado nos salió este muchacho. La neta es que no sabíamos que esperar de Black Star Dancing, pero seguramente dividirá a sus fanáticos, porque significa un cambio enorme en la manera en la que el músico está creando sus canciones y lo que quiere expresar. 

Noel deja un poco de lado el sonido rockero y británico que lo catapultó a la fama en los 90 y que seguía haciendo desde hace algunos años, para entrarle a cosas que cualquiera podría bailar, aunque para él signifique una evolución como artista. Ya saben que en esta vida a nadie le daremos todo el gusto. 

No les contamos más, dense completito el nuevo EP del señor Gallagher y saquen sus propias conclusiones.

INFO/SOPITAS