Y CUANDO EL BARCO SE HUNDE: MANUEL VELASCO SE REÚNE CON AMLO

Y CUANDO EL BARCO SE HUNDE: MANUEL VELASCO SE REÚNE CON AMLO

Y, ¿qué ha pasado después de que se dio a conocer el PREP? Muchas cosas, como por ejemplo: la reunión de Manuel Velasco, el aún gobernador de Chiapas, con AMLO.

Un honor poder felicitar por su triunfo al Lic. Andres Manuel López Obrador, un hombre con visión social quien estoy seguro será un gran Presidente de México… (sic)”.

Así lo publicó en Twitter junto con una fotografía junto al Peje. ¿En razón de qué fue este encuentro?

La Conago

Este viernes en conferencia, Obrador explicó que también se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) —de la que Manuel Velasco es el presidente—. Según Andrés Manuel, se reunirá con ellos el próximo jueves, en un contexto que ha definido como un “ambiente de participación y cooperación“.

Para no hacer el cuento largo, los gobernadores y el jefe de Gobierno aseguraron que respaldarán el proceso de transición, de manera institucional y responsable.

Mientras la Conago ya reconoció la victoria del morenista, lo que ha causado ruido ha sido el posible vínculo entre Velasco y el nuevo gobierno —si recordamos, el PVEMsiempre iba en alianza con el PRI a dónde fuera necesario y ante la derrota electoral, ¿qué estarán tramando?—.

El gobierno de Chiapas, Velasco y ¿AMLO?

De acuerdo con la explicación de López Obrador, el acercamiento entre Manuel Velasco, él y su equipo se debe a la participación para arrancar la transición y la estructura de un nuevo gobierno.

Meses atrás, de gira en Chiapas, Obrador ya se había referido a la familia Velasco-Coello, ya que en un mitin de precampaña, Fernando Coello Pedrero, abuelo materno de Manuel Velasco, se lanzó al templete para ovacionar la aspiración de quien fuera dirigente nacional de morena.

En aquella ocasión, Andrés Manuel López Obrador no mencionó el nombre del esposo de la cantante Anahí, pero sí se refirió a Fernando como el “abuelo del gobernador de Chiapas“.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: