Y DESPUÉS DE TANTO TIEMPO… YOUTUBE TE PERMITE REPRODUCIR VIDEOS MIENTRAS REALIZAS BÚSQUEDAS

TECNOLOGÍA.-¿Por qué a veces las cosas tienen que ser tan complicadas? Y con esto no hablamos de relaciones personales ni de pareja que nos llevan al borde de la locura y desesperación, sino de las plataformas sociales y los elementos y características que las componen.

Por ejemplo, desde hace un tiempo, los usuarios de Instagram encontraron incomprensible el hecho de que las publicaciones nativas aparecieran en tu feed por mayor número de acciones hechas en la misma y no por el tiempo; es decir, una imagen que fue publicada hace unos días pero que tiene pocos “likes” la verás hasta después y primero aparecerá la que salió con menor tiempo pero mayor impacto. ¿Por?

Todo fue un misterio, pero los últimos cambios en la configuración de Instagram hizo que todo volviera a la normalidad. Lo mismo sucedía –ahora ya es pasado– con YouTube y la imposibilidad de los usuarios de reproducir un video mientras se realiza otra búsqueda. Cuando se reproducía un video en la plataforma, era imposible ir al buscador y poner otro título. ¿Qué sucedía? El video paraba y se dirigía a esa nueva búsqueda.

https://twitter.com/TeamYouTube/status/1052689901278224385

Ahora, después de tanto tiempo y sufrimiento, las cosas son más sencillas y YouTube agregó una característica que impide que esto suceda. El “Miniplayer” o “Activar minirreproductor”, el cual se encuentra junto en el tablero de la parte inferior del video, reduce el tamaño del mismo sin dejar de reproducirse, lo que te permite explorar otros temas y videos dentro de la plataforma.

Esta función, en realidad, no es nueva. La aplicación para dispositivos móviles, ya contaba con esta cualidad; sin embargo, los de escritorio no. Y aquí estaba el verdadero problema. Para ver qué tal funciona, reproduce un video y da clic o presiona el icono de un cuadro que presenta un cuadro aún más chico por dentro. En automático, el video reducirá su tamaño y se colocará en la parte inferior derecha de tu pantalla sin dejar de reproducirse, permitiendo que puedas explorar todo el sitio.

Por supuesto, el “Minirreproductor” de YouTube tiene sus propias características como pausa/play, anterior/siguiente y el icono para cerrar la ventana. Para volver al tamaño normal, sólo debes dar clic o presionar el video. Esta función se puso a prueba en el primer semestre del año y funcionó –¿cómo no iba a funcionar?–, así que comenzó a estar disponible para algunos usuarios, pero ahora ya es posible acceder a ella en todas partes. ¿Por qué tardaron tanto tiempo? Siempre será un misterio…

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: