¿ Y TÚ YA SABES CÓMO TE VAS A PEINAR HOY EN LA NOCHE?

Ya sea para la gala en Palacio Nacional, una cena, o la fiesta de un viaje de puente a la playa, las celebraciones del 15 y 16 de septiembre brindan una oportunidad, especialmente a las mujeres, de honrar la mexicanidad y lucir espectaculares de pies a cabeza.  

Mariano Mora, uno de los nueve Global Tecniartist de L’Oréal Professionel y formador de la Academia Joss Claude & Bellver, comparte algunas sugerencias de looks de inspiración patria. Gracias a la colaboración de la diseñadora Andreina B. van Grieken, el peinador mexicano muestra paso a paso el arte que implica su trabajo, el cual lo hizo cambiar la sociología por el estilismo.

Andreina acudió con el cabello limpio, pero si hubiera sido necesario dar un champú, Mariano recomienda aplicar crema de peinado o mousse para el brushing (secado con cepillo). Posteriormente, con ayuda de la laca Infinium de L’Oréal, se comienza a trabajar el pelo, que en este caso, es de una sola pieza, con un fleco ligeramente marcado. Las abuelas tenían razón, y aunque Mariano es un estilista de vanguardia, le hace anchoas, para que sea más manejable y con cuerpo.

“Ondular el cabello previamente permite, además, que el peinado tenga mayor durabilidad”, explica el hairstist.

Para verse impecable en la noche del festejo de la Independencia nacional, hay que considerar al menos dos horas en el salón para maquillaje y peinado. Es importante ir sin prisas y vestir una blusa que pueda quitarse por abajo, para no arruinar el trabajo. Otro consejo de las abuelas aplica aún en estos tiempos: ir al salón con el cabello sin lavar, garantiza la duración del peinado, pero, advierte Mariano Mora, es conveniente no aplicar ningún producto previamente.

Es importante tener una idea clara de lo que quiere, pero también abierta a la opinión del experto. Escuchar al profesional, le garantizará un peinado adecuado a la forma de su cara, cuello, hombros, complexión y estilo.

“El largo del cabello marca el peinado. Puedes querer una trenza padrísima que va con tu personalidad, pero no te alcanza. Los cortes con más capas permiten peinados sueltos, vaporosos; los de una sola pieza, o parejos, son ideales para las trenzas”, asegura Mora.

Desde luego, es vital considerar el entorno en el que se encontrará, ya que no es lo mismo la playa que la ciudad, o reuniones formales que informales.

“Debes sentirte tú misma, el peluquero te puede dar ideas, pero es importante que conserves tu propia identidad, que el peinado sea algo que hubieras hecho tú misma”, agrega Mariano.

1
ADELITA

La primera propuesta es convencional. Los cuatro looks creados por Mariano Mora para esta sesión, están basados en trenzas. Este peinado comienza por el frente. Se trata de una trenza tradicional de tres cuartos del largo del cabello. Una vez tejidas las dos, se aflojan los gajos para dar un efecto relajado.

2
LA BOLA

Inspirado en la mujer revolucionaria. Se trata de un peinado recogido con volumen abajo. El truco: unos cuantos pasadores hacen la diferencia. Las dos trenzas se recogen en la nuca, enrolladas. El frente luce más estilizado para que luzca más la parte posterior, que crea el efecto de un tejido muy elaborado.

3
DOÑA JOSEFA

Como lleva fleco, coloca al frente dos anchoas, cepille y jale para hacer una coleta alta. El fleco suelto contrasta con la tensión de la coleta, que posteriormente se divide en varias secciones, para ir anudándolas de dos en dos. El resultado es un tejido complejo, que da un toque formal.

4
INDEPENDENTISTA

Con el cabello nuevamente suelto, cepille y vuelva a sujetar en una coleta, pero que parte de las sienes. La parte frontal, se divide en varias secciones y se ondula con la “waflera”. Luego de pasar el cepillo, divida en tres y teja una trenza hacia atrás y dos hacia adelante, y enrolle en la cúspide.

Info. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: