☣⚠️¡CONFIRMADO! TENEMOS VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN PUEBLA  ⚠️☣

☣⚠️¡CONFIRMADO! TENEMOS VARIANTE DELTA DE COVID-19 EN PUEBLA  ⚠️☣

La Secretaría de Salud de Puebla confirmó la circulación en Puebla de las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon de Covid-19 confirmadas por el INDRE, las cuales son “preocupantes” por su alta transmisibilidad.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez indicó que en el Sistema de Monitoreo Regional las 6 regiones están en amarillo, pero con una tendencia ascendente; de mantenerse la entidad podría regresar al color “naranja” que significa un riesgo alto.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó en los últimos 6 días, se ha presentado un aumento sostenido en casos activos, se incrementaron 60%, mientras que el índice de positividad pasó del 16% al 24%.

La ocupación hospitalaria incrementó un 53%, al pasar de 121 a 185 pacientes internados, y quienes requieren ventilación mecánica pasaron de 14 a 24, es decir 72% más.

En esta tercera ola, dijo que los contagios se están incrementando en menores de 40 años de edad y la mortalidad se concentra en personas de 40 a 47 años de edad con comorbilidades.

Estas son las 4 variantes en Puebla:

Sobre las 4 variantes que ya están circulando en Puebla, explicó que la variante Alfa, conocida como la británica, es 70% más transmisible que la cepa original.

La variante Gamma, conocida como brasileña, puede ser resistente a los tratamientos médicos y vacunas.

La variante Delta o de la India, tiene la capacidad de transmitir el virus de 8 a 10 personas más, además se presenta como una “simple gripa” sin fiebre y posteriormente se presentan los signos graves.

Además que los cubrebocas de tela ya no son suficientes para romper la cadena de contagio en espacios cerrados.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: