☣ NOROÑA Y DEL MAZO DAN POSITIVO A COVID19 ☣

☣ NOROÑA Y DEL MAZO DAN POSITIVO A COVID19 ☣

Ambos políticos han participado en eventos públicos durante los últimos días

Gerardo Fernández Noroña, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados y Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dieron positivo a covid-19 tras haber asistido a eventos públicos en los últimos días.

A través de redes sociales Fernández Noroña informó que se contagió por segunda vez, pero se encuentra bien y solo presenta síntomas de una gripe, por lo que seguirá atendiendo su agenda como diputado, tanto en la permanente y el parlamento abierto con la Jucopo.

A raíz de esto lo tundieron en redes sociales por no usar cubrebocas durante el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica un día antes.

Esta es la segunda vez que el diputado federal contrae coronavirus, luego de que el 26 de julio del año pasado presentó síntomas que él mismo definió como los de «una gripe muy fuerte» y confirmó su resultado con una fotografía de su prueba.

Desde los últimos días de 2021 hasta la segunda semana de enero, suman al menos ocho legisladores y 40 trabajadores de la Cámara de Diputados contagiados.

De acuerdo con la Secretaría General, desde el comienzo de la pandemia, 118 legisladores y 653 empleados han dado positivo a covid-19, acumulando un total de 39 muertes.

Del Mazo da positivo

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, publicó que se contagió de covid, por lo que permanecerá aislado y realizará sus actividades desde casa.

Puntualizó que únicamente presenta síntomas leves y continuará al tanto de sus labores como mandatario estatal; asimismo pidió a las familias no bajar la guardia y continuar con los cuidados.

Durante la última semana, del Mazo ha tenido actividad pública encabezando distintos eventos, entre ellos, la entrega de los trabajos de rehabilitación de un centro de Salud, en el municipio de Zumpango y este jueves, realizó una entrega de becas en el municipio de Tlalnepantla.

Del mismo modo, el martes de esta semana sostuvo una reunión con algunos de los integrantes de su gabinete, entre ellos Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno; Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, entre otros funcionarios.

En los últimos días al menos siete alcaldes y alcaldesas del Estado de México han resultado positivos a covid-19.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: