☣ PUEBLA REGISTRA 2 MIL 57 CONTAGIOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA ☣

☣ PUEBLA REGISTRA 2 MIL 57 CONTAGIOS DE COVID DURANTE EL FIN DE SEMANA ☣

La Secretaría de Salud de Puebla contabilizó 2 mil 57 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana, sin embargo en siete municipios de la entidad no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien refirió que tan sólo el sábado se reportaron 876 contagios, un promedio de 36.5 casos positivos detectados por hora.

La cifra de defunciones subió a 16 mil 492, ya que se registraron siete más, cinco de ellas ocurridas el sábado; además hay 197 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 están graves y con ventilación asistida para poder respirar.

Mientras que ya suman 3 mil 582 casos activos, que están distribuidos en 65 municipios. Sin embargo, destacó que a lo largo de casi dos años de pandemia los municipios de Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tepango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla no han reportado ningún contagio de coronavirus.

Lo anterior, consideró puede deberse a que no tienen una alta densidad poblacional por metro cuadrado, por lo que la distancia entre viviendas disminuye la probabilidad de contagios.

Por otra parte, reiteró que del 25 al 27 de enero se llevará a cabo la jornada de vacunación anti Covid-19 en 86 municipios, en los que se aplicarán primeras y segundas dosis de diferentes marcas, así como refuerzos para personas de 40 años en adelante.

Info:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: