☣NUEVAMENTE CANCELAN LA CARRERA GUADALUPANA EN TEHUACÁN, POR PANDEMIA☣

☣NUEVAMENTE CANCELAN LA CARRERA GUADALUPANA EN TEHUACÁN, POR PANDEMIA☣

El Sindicato de Trabajadores de Peñafiel anunció que por segundo año consecutivo no se realizará la Carrera Guadalupana en su edición 2021, debido a que todavía prevalecen los efectos de la Pandemia.
Fue a través de un comunicado que el secretario general de este sindicato, Bruno Carrasco Castro indicó que no organizarán la tradicional Carrera Guadalupana, debido a que todavía prevalecen riesgo de contagio por Covid-19, por lo que esperan el próximo año se cuenten con las condiciones ideales para organizarla.
“La madre de todas las carreras”, como es conocida esta justa atlética, fue suspendida también el año paso, debido a que se buscó evitar aglomeraciones y que con ellas se pudieran registrar contagios por el virus, dado a que en promedio participan más de 2 mil 500 corredores.
Todavía en el 2019 en la edición LIV de esta carrera, el Sindicato Peñafiel puso en venta alrededor de 500 medallas conmemorativas para que los atletas las adquirieran las cuales tuvieron un valor de 50 pesos, sin embargo, este año, no se anunciaron nada sobre estas preseas de edición especial.
La carrera tradicional de 10 kilómetros es una de las más significativas para los atletas y en donde tan sólo en el 2019, participaron más de 2 mil competidores inscritos, así como unos 500 más que no lo hicieron, pero realizaron el recorrido, dado a que tenían una manda a la Virgen de Guadalupe.
En el comunicado breve que lanzó se lee que el Sindicato, así como el Grupo Peñafiel, se deslinda de cualquier competencia que se llegue a realizar el 12 de diciembre o bajo el nombre de Carrera Guadalupana, ya que ellos han determinado no realizar ningún evento.
Finalmente se indica que agradecen su comprensión y se espera contar con su asistencia en próximas ediciones.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: