☣REGISTRAN  50 CASOS DE OMICRÓN EN MÉXICO EN PLENAS FIESTAS DECEMBRINAS☣

➡️REGISTRAN  50 CASOS DE OMICRÓN EN MÉXICO EN PLENAS FIESTAS DECEMBRINAS⬅️

La Gisaid registró 41 casos, pero la SSA agregó 9 casos más y uno sospechoso en tres estados

En vísperas de Navidad la base de datos de la iniciativa Gisaid informó que en México hay 41 casos de covid-19 con la variante Ómicron, los cuales se concentran en tres estados, pero autoridades locales y federales agregaron 9 casos más en tres estados diferentes.

La base de datos detalló que, de los 41 casos en el país, 30 están en la Ciudad de México, ocho en el Estado de México y tres más en Tamaulipas.

No obstante, la secretaría de Salud de Hidalgo reportó tres casos de la nueva variante en la entidad, uno de ellos es una mujer de 30 años que recientemente viajó a Italia y Londres.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que tienen seis casos confirmados de Ómicron, cuatro hombres de 24, 25, 42 y 86 años, así como dos mujeres de 35 y 74 años.

Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en Sinaloa hay un posible caso de la variante ómicron, pero aún no hay una conclusión definitiva.

Destacó que hasta el momento, la mayoría de los pacientes con coronavirus, con la variante ómicron, ha tenido síntomas leves y no se ha requerido su hospitalización.

Hace unos días señaló que gracias a los estudios habían podido identificar a 23 personas, las cuales no estaban vacunadas, por lo que presentaron síntomas leves, pero ninguno fue hospitalizado.

Solamente el caso inicial se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a sus contactos y ya no tiene síntomas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: