☣TOME SUS PRECAUCIONES; SE TRIPLICAN CASOS DE COVID-19 EN PUEBLA ☣

☣TOME SUS PRECAUCIONES; SE TRIPLICAN CASOS DE COVID-19 EN PUEBLA ☣

 

Los contagios de Covid-19 en Puebla casi se triplicaron, pues se registraron 159 casos, mientras que un día antes fueron sólo 40; ante este repunte se habilitaron 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para la atención ambulatoria de pacientes infectados.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que martes tuvo una reunión virtual con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar para recibir información sobre la atención a pacientes con coronavirus y que adquieran la variante Ómicron.

Explicó que los infectados recibirán atención médica ambulatoria, pues debido a que la mayoría cuenta con su esquema de vacunación completo los enfermos presentan síntomas leves. Sin embargo, en los casos graves que requieran hospitalización se les aplicará la prueba PCR.

Por ello, indicó que en la capital ya se habilitaron 10 Cessa, mientras que al interior del estado se planea que 25 Cessa puedan dar atención primaria a los contagiados.

Casi se triplican contagios

En su informe epidemiológico, detalló que en el último día se registraron 159 nuevos casos, que significan un aumento del 297.5 por ciento respecto a los 40 casos que se reportaron el día previo.

Con ellos, suman 123 mil 948 casos positivos a lo largo de la pandemia, de los cuales 308 están activo en 16 municipios; mientras que hay 75 pacientes  hospitalizados, 9 con ventilación asistida.

En tanto, las defunciones subieron a 16 mil 418, pues se agregaron dos fallecimientos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: