♨️EN ALEMANIA, DESCUBREN IGLESIA MEDIEVAL DE 1000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD⛪

♨️EN ALEMANIA, DESCUBREN IGLESIA MEDIEVAL DE 1000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD⛪

Un equipo de arqueólogos descubrió cerca de la ciudad alemana de Eisleben, en el estado de Sajonia-Anhalt, los restos una iglesia medieval “excepcionalmente majestuosa” construida en la segunda mitad del siglo X por Otón I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y 70 antiguas tumbas que datan desde el siglo X hasta el XV.

0

Según informaron las autoridades, los restos del antiguo templo, fundado cerca del año 968, fueron hallados durante una serie de excavaciones realizadas en el Palacio Real de Helfta, una de las residencias de Otón I, apodado ‘el Grande’, rey de Alemania desde 936 y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 962 hasta su muerte en 973.

Las investigaciones en el lugar, que comenzaron en mayo, han revelado los cimientos de una basílica de aproximadamente 30 metros de largo por 20 de ancho, compuesta por tres naves divididas en seis secciones principales. Entre las reliquias recuperadas del sitio se encuentran un crucifijo románico de bronce con esmalte, elaborado en el siglo XIII, y el gran fragmento de una campana de la iglesia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: