⚠️ SE REGISTRA DESABASTO DE GASOLINA EN MUNICIPIOS MIXTECOS ⛽

⚠️ SE REGISTRA DESABASTO DE GASOLINA EN MUNICIPIOS MIXTECOS ⛽

Empresarios de este ramo expresaron que en la semana del 24 al 31 de diciembre también existió esta problemática de desabasto de gasolina

El consumo inmoderado de gasolina y llenado de tanques de automóviles en las ciudades ante el temor de un incremento en el costo de la gasolina ha originado que exista un gran desabasto de combustible en las gasolineras del municipio de Acatlán afectando a otras localidades y municipios aledaños.

Actualmente existen 3 gasolineras en Acatlán, 2 en el municipio de Tehuitzingo, Una en Tecomatlan, otra en Chila de las Flores y Guadalupe Santa Ana, por lo que los principales automovilistas de otros municipios cargan gasolina en Acatlán, pero ante el desabasto existe un caos, ya que tienen que realizar grandes filas para poder cargar los tanques de sus carros.

El desabasto de gasolina varía, ya que el día de hoy la gasolinera ubicada en Amatitlán de Azueta no contaba con combustible; la gasolinera ubicada en la entrada del municipio solo contaba con Premium, por lo que la gasolinera perteneciente a la organización Antorcha Campesina estaba saturada.

Empresarios de estos ramos expresaron que en la semana del 24 al 31 de diciembre también existió esta problemática de desabasto de gasolina, incluso el pasado 25 de diciembre durante la mañana, ninguna gasolinera contaba con combustible, por lo que muchos automovilistas no pudieron salir a otros puntos, ante el temor de quedare sin gasolina en el camino.

Raúl Martínez trabajador de la gasolinera de Amatitlán de Azueta señaló que las pipas de la matriz central de gasolina ya no llegan a Acatlán, debido a que las gasolineras de las ciudades están acaparando todo, ya que los automovilistas tienen miedo que se incremente su precio, tal como se manejó en las noticias de la televisión.

Actualmente el precio del litro de gasolina Magna esta en 21.20 pesos, mientras que la gasolina Premium oscila en los 23.20 pesos por litro y el diésel 22.70 pesos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: