⚠️IMAGENES FUERTES⚠️: REVELAN VIDEO DEL ASESINATO EN HOTEL HYATT DE CANCÚN 🚨

⚠️IMAGENES FUERTES⚠️: REVELAN VIDEO DEL ASESINATO EN HOTEL HYATT DE CANCÚN 🚨

Se capta el momento exacto en que se desató la balacera que acabó con dos supuestos narcomenudistas que operaban en esa zona de Puerto Morelos, Quintana Roo. IMÁGENES SENSIBLES

Usuarios de redes sociales difundieron un par de videos del tiroteo que dejó dos supuestos narcomenudistas asesinados en el hotel Hyatt Ziva Riviera, al sur de Cancún, Quintana Roo, y cuyo ataque desató el terror entre decenas de turistas que se encontraban disfrutando del sol y la playa.

En una de las grabaciones se aprecia que el puñado de hombres de la célula delictiva, identificada como escisión de los Zetas, ingresaron vía marítima en una lancha, caminaron fuertemente armados con total impunidad a plena luz del día y perpetraron el atentado contra sus rivales.

Por la playa caminan hasta 14 sujetos con fusiles en mano con la tranquilidad necesaria para cometer el crimen. El reloj de la cámara marcaba las 14:21 horas del reciente 4 de noviembre.

Otras imágenes captadas por cámaras de videovigilancia muestran el momento exacto en que se desató la balacera en inmediaciones de una piscina.

Video: @GHOSTDEVIIL / Twitter.

Los agresores corren por el lugar, atrapan a una de sus víctimas en la arena, mientras que el otro trató de refugiarse en el centro de hospedaje, donde finalmente fue asesinado a balazos.

“De estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida”, destacó la fiscalía estatal.

Algunos estaban encapuchados, con gorras o sombreros y tan pronto como comenzaron la persecución, empleados del complejo hotelero trataron de resguardarse.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que la balacera fue a causa de una disputa de espacios para la venta de drogas.

Según informes preliminares de la autoridad ministerial, los sujetos pertenecían a bandas de narcomenudistas que operan en el centro turístico, al sur de la ciudad de Cancún. Presuntamente se trataría de escisiones de un grupo conocido como los Pelones, que a su vez derivó del cártel de la última letra.

Las indagatorias iniciales establecieron que, alrededor de las 11:30 horas (tiempo local), un grupo de cuatro o cinco personas se presentó en las inmediaciones del hotel y mencionaron que ellos serían encargados de vender drogas en esa zona de la playa. Dos se quedaron en el lugar, sin que esto fuese reportado a las autoridades.

El ataque en Puerto Morelos desató el pánico y la incertidumbre entre turistas, quienes corrieron hacia las habitaciones para protegerse del tiroteo.

La embajada de Estados Unidos emitió un mensaje para sus ciudadanos tras el tiroteo y aseguró que las autoridades mexicanas respondieron a la situación; sin embargo, recomendaron que los norteamericanos en el área se comunicaran con familiares o amigos que pudieran estar preocupados.

“Los ciudadanos estadounidenses afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia”, apuntó la dependencia extranjera.

Video: Twitter/@MikeSington

En los videos de la escena se puede observar a varios huéspedes y empleados del resort de cinco estrellas escondiéndose detrás de paredes y agachándose en el piso.

Autoridades pidieron a los vacacionistas refugiarse dentro de sus habitaciones, cerrarlas con seguro y poner una barricada en la puerta. Esto para bloquear el acceso desde dentro y aumentar la seguridad.

El testigo del ataque, Mike Sington, quien documentó el suceso en su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de la barricada que creó en su cuarto del hotel. En la imagen se puede observar cómo el estadounidense colocó dos sillas, una encima de la otra, en contra de la pared.

La península se ha convertido en un centro atractivo para el narcomenudeo, pero también representa un sitio en que los grupos criminales establecieron sus bases operativas porque en las playas, carreteras o zonas rurales descargan cargamentos de Centro y Sudamérica. El sitio también es propicio para el lavado de dinero mediante diversos negocios fachada, así como las casas de cambio.

Info:INFOBAE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: