⚠️IMPLEMENTARON OPERATIVO EN TEHUACÁN CONTRA ‘VIEJITOS’🚨

⚠️IMPLEMENTARON OPERATIVO EN TEHUACÁN CONTRA ‘VIEJITOS’🚨

 

Debido a la contaminación al medio ambiente que registra durante el 31 de diciembre por la detonación de pirotecnia, así como la quema del tradicional muñeco conocido como viejito, autoridades municipales de diversas áreas implementarán un operativo en el municipio y en juntas auxiliares, para evitar que estas acciones se den, por lo que se aplicarán decomisos e incluso detenciones.
El director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Pedro Ginés Flores indicó que será este último día del año, en donde se realizará un operativo en donde se contará con el apoyo del área de Seguridad Pública, Protección Civil y Fomento Comercial para recorrer el centro de la ciudad, mercados y juntas auxiliares para prevenir la detonación de pirotecnia y el decomiso de los muñecos que se elaboran para representar el año viejo.
Puntualizó que esta acción se tomará para evitar la contaminación de gases a la atmosfera que genera la pirotecnia, así como las afectaciones a las personas y animalitos por los estruendos.
Expresó que el despliegue de personal de las dependencias antes mencionadas será fuerte, por lo que están solicitando a la ciudadanía que, si llega a tener conocimiento de este tipo de hechos, lo denuncia al número de emergencia 911, para que puedan actuar.
Ginés Flores puntualizó que en el caso de los “viejitos” al localizarlos se procederá a su decomiso, mientras que, si se detecta alguna persona detonando la pirotecnia en flagrancia, será detenida y llevada ante el juez calificador para que se la aplique una sanción administrativa de acuerdo al Bando de Policía.
Asimismo, manifestó que dependiendo de la cantidad de material explosivo que se detecte, se verá si se procede a iniciar un proceso administrativo en contra de quien la posea, para que se apliquen las sanciones contempladas en el Reglamento de Protección al Ambiente municipal.
Finalmente dijo que en cuanto los negocios o puestos en mercados que comercialicen este tipo de material también se les iniciarán el procedimiento administrativo correspondiente y podrían perder hasta su licencia de funcionamiento.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: