⚠️SE ACTIVA ALERTA EN PUEBLA Y CANCÚN POR BROTE DE COVID-19 EN ESTUDIANTES ⚠️

⚠️SE ACTIVA ALERTA EN PUEBLA Y CANCÚN POR BROTE DE COVID-19 EN ESTUDIANTES ⚠️

Viajaron 500 estudiantes a Cancún, 37 presentaron síntomas de Covid; temen que sea la variante Delta

Al menos 500 estudiantes graduados del nivel medio superior en julio del año pasado, realizaron su viaje de graduación pendiente a Cancún, Quintana Roo; 37 de ellos regresaron contagiados de Covid-19, más de 50 continúan viajando y Puebla entró en alerta ante el riesgo de contagio masivo de la variante Delta.

¿Qué ocurrió?

Hace un año por motivo de graduación del nivel medio superior, padres de familia de institutos particulares se organizaron para llevar a cabo el tradicional viaje de graduación para sus hijos.

La idea era contratar una agencia que los ayudara a planear todo, sin embargo, debido a la pandemia todo se retrasó hasta hace una semana, cuando por fin se llevó a cabo el tan esperado viaje.

Hasta el momento no se han revelado oficialmente los colegios involucrados, sin embargo, a través de redes sociales ya se ha denunciado una notable cantidad de elloscomo el Instituto OrienteInstituto MéxicoUniversidad AnáhuacColegio AmericanoInstituto D’amicisColegio Cristóbal Colón y el Tecnológico de Monterrey.

Las agencias encargadas de organizar el viaje fueron Xcape y Traveo MX, las cuales ofrecían un paquete con costo de 23 mil pesos, que incluía vuelo con la compañía Volaris, hospedaje en el hotel Grand Park Royal Cancún por cinco días, traslados en el lugar y entradas a clubes exclusivos, así como fiestas privadas.

En entrevista con El Sol de Puebla, padres de familia aseguran que el paquete ya estaba pagado desde hace un año, sin embargo, por la pandemia se pospuso hasta ahora que “ya había condiciones adecuadas”, y que no les devolverían el dinero en caso de cancelar.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: