⚫ MARCELO EBRARD LAMENTÓ LA MUERTE DE SHINZO ABE Y ENVIA CONDOLENCIAS A SU FAMILIA 🇲🇽  

⚫ MARCELO EBRARD LAMENTÓ LA MUERTE DE SHINZO ABE Y ENVIA CONDOLENCIAS A SU FAMILIA 🇲🇽

 

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la muerte de Shinzo Abe es una «enorme pérdida»; la bandera de México en la embajada de Japón fue colocada a media asta.

 

 

 

“Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

 

Ante el asesinato del exprimer ministro y como señal de respeto y duelo, la bandera de México en la embajada de Japón fue colocada a media asta.

 

El canciller Marcelo Ebrard lamentó la muerte del exprimer ministro Shinzo Abe, quien fue atacado a balazos cuando pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara.

 

El político japonés estaba frente al micrófono cuando desde atrás se escucharon dos disparos con una escopeta que lo impactaron e hicieron que cayera. Antes de ser trasladado al hospital se informó que le había dado un paro cardiorrespiratorio y finalmente este viernes murió cuando recibía atención médica.

 

 

 

Abe participaba en un mitin debido a las elecciones senatoriales que tendrán lugar el domingo.

 

En Japón hay una de las más estrictas legislaciones en el mundo en cuanto a control de armas de fuego, por lo que el ataque a Abe conmocionó al pueblo japonés.

 

 

Shinzo Abe fue la persona más joven en ser primer ministro de Japón tras asumir el cargo en 2006 a los 52 años. Sin embargo, de sido a escándalos y disputas renunció un año después.

 

Para 2012 volvió como primer ministro tras postularse nuevamente.

 

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: