⚫CONVOCAN FEMINISTAS DE TEHUACÁN A MARCHA POR DESAPARECIDAS Y FEMINICIDIOS🕊

⚫CONVOCAN FEMINISTAS DE TEHUACÁN A MARCHA POR DESAPARECIDAS Y FEMINICIDIOS🕊

 

Ante la desaparición de mujeres que se ha registrado en la región, así como los feminicidios que han ocurrido, siendo el más reciente el de la menor de 10 años de edad del municipio de Zoquitlán, colectivos feministas están convocando a una marcha en la ciudad.
Con estas movilizaciones pacíficas que se busca exigir a las autoridades justicia y atención a todos los casos de desaparición de chicas, así como también el esclarecimiento de los feminicidios y sobre todo la aplicación de políticas que contribuyan a la erradicación de la violencia hacia la mujer.
A través de las redes sociales, se está convocando a la ciudadanía a que participe en la marcha que se realizará el próximo viernes 22 de enero a las 16:00 horas partiendo en la calle 8 sur aún costado de lo que se conoce como “Aguas de Tehuacán” para recorrer posteriormente las principales calles de Tehuacán y culminar en el Palacio Municipal.
El asesinato y abuso sexual de la menor María Isabel de 10 años de edad en el barrio de Coyotzonga, perteneciente al municipio de Zoquitlán, ubicado en la Sierra Negra poblana, ha causado gran indignación en toda la zona, por lo que las exigencias es que se dé con los responsables de este atroz crimen.
Cabe destacar que tan solo en el municipio de Tehuacán por semana se ha reportado la desaparición de 1 o 2 jóvenes por semana, en donde las autoridades han descartado que sea por algún delito, en tanto el año pasado se registraron dos hechos de feminicidio y ha demás cada 17 días el número de emergencia recibe más de 15 llamadas de auxilio para atender casos de violencia hacia la mujer.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: