⛔ POR BROTE DE SALMONELOSIS, EU CULPA A MÉXICO POR CEBOLLAS EXPORTADAS 🦠

🔴 POR BROTE DE SALMONELOSIS, EU CULPA A MÉXICO POR CEBOLLAS EXPORTADAS 🦠

Suman 129 personas hospitalizadas, mientras que se reportan 650 contagios en 37 estados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas luego de un brote de salmonelosis, el cual fue vinculado con cebollas cultivadas en México que han enfermado a más de 650 personas en 37 estados.

Autoridades precisaron que prácticamente todos los casos fueron en agosto y septiembre, mientras que el mayor número se registró en Texas con 158 casos y Oklahoma con 98.

Hasta el momento no se reportan muertes, sin embargo, temen que el número real de enfermos sea mucho mayor al reportado y haya contagios en más estados, pues mucha gente se recupera sin tratamiento médico y no son evaluados por salmonela.

La investigación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) señala que un grupo de casos se dio en un restaurante en particular, en donde identificaron la cepa del brote de Salmonella Oranienburg en un recipiente de condimentos con sobras de limón y cilantro.

La persona enferma informó que la tasa de condimentos también contenía cebollas, aunque no quedó ninguna cuando se probó el condimento.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por 35 Estados en EUA, así como en las ciudades canadienses de Ontario y Quebec por ProSource Inc.

Estas fueron revendidas a mayoristas y tiendas minoristas bajo nueve marcas diferentes: Big Bull, Peak Fresh Produce, Sierra Madre, Markon First Crop., Markon Essentials, Rio Blue, ProSource, Rio Valley y Sysco Imperial.

La compañía informó a las autoridades de salud que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero destacaron que pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios.

Sin embargo, autoridades pidieron no consumir cebollas importadas de México y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

Chihuahua es el mayor productor de cebollas de México y una de las principales entidades en la exportación de esta hortaliza. En 2020 produjo alrededor del 22 por ciento de la producción nacional, unas 319 mil toneladas.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: