⛔BUSCARÁN CASTIGAR OMISIÓN POR INVASIÓN EN PREDIOS DE XOCHIMEHUACÁN ⛔

⛔BUSCARÁN CASTIGAR OMISIÓN POR INVASIÓN EN PREDIOS DE XOCHIMEHUACÁN ⛔

La regidora Elisa Molina Rivera recibió un aviso del presidente auxiliar sobre asentamientos irregulares en la zona

El diputado federal del PAN Mario Gerardo Riestra Piña demandó en la Cámara de Diputados un castigo para las autoridades responsables por la omisión que derivó en la explosión de la toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán.

“La omisión también es corrupción y cuesta vidas, por eso solicitamos la más amplia investigación para castigar a quienes con su inacción no evitaron el dolor que era completamente evitable”, exigió.

Desde su curul el legislador poblano aseguró que la “explosión pudo haberse evitado” si las autoridades del municipio de Puebla hubieran actuado oportunamente.

Denunció que el 22 de septiembre del 2020 la autoridad auxiliar de San Pablo Xochimehuacán notificó a la presidencia municipal la invasión irregular de un predio sobre el cual corría el ducto de gas, y en el cual terminó desarrollándose la explosión.

Acusó que pasó un año y la autoridad municipal “no hizo absolutamente nada”, por el contrario, dijo que se premió a la directora de Atención Ciudadana, Elisa Molina Rivera, quien recibió la alerta y se le concedió una candidatura a regidora plurinominal en el pasado proceso electoral.

A petición de Riestra Piña, el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la explosión en Xochimehuacán.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: