⛔PERSONAS SIN VACUNAR PODRIAN PROVOCAR UNA NUEVA OLA DE COVID EN PUEBLA ⛔☣

⛔PERSONAS SIN VACUNAR PODRIAN PROVOCAR UNA NUEVA OLA DE COVID EN PUEBLA ⛔☣

Son un riesgo ante capacidad de contagio de la nueva variante Ómnicron, señala el secretario de Salud

Si la nueva variante de covid-19, Ómnicron, tiene mucha más capacidad de infectar, podría provocar una nueva ola de la pandemia entre las personas que no se han vacunado, aunque hasta el momento no se ha detectado ningún paciente con este problema en Puebla, advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la nueva variante del coronavirus plantea globalmente un riesgo «muy alto» por sus mutaciones y potencial de ser más resistente.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que “al parecer” un mexicano que viajó a Sudáfrica esta contagiado, tiene síntomas de covid-19, se está por confirmar si es la nueva variante y se encuentra internado en un hospital particular.

Ante esta situación, el secretario de Salud hizo un llamado a los poblanos que no se han vacunado para que acudan al Centro Expositor y al Hospital General del Sur, con los requisitos correspondientes, y no llevar a toda la familia pues eso genera aglomeraciones y se pone en riesgo a más gente.

Respecto a las medidas por la nueva variante, indicó que las indicaciones de los organismos internacionales son las mismas: cuidar la sana distancia, no estar en lugares cerrados y lavarse las manos.

Baja número de casos activos

El secretario de Salud informó que Puebla cuenta con 449 casos activos de covid-19, lo que representa una baja en comparación con el jueves cuando se contabilizaron 841 casos.

En las últimas horas se registraron 19 nuevos contagios y 2 muertes. La mayoría de los casos son de la variante Delta, dijo el funcionario.

De los casos activos, 118 están hospitalizados y 29 requieren ventilación mecánica asistida.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: