⛔SE QUEDARAN 918 MIGRANTES TEMPORALMENTE EN PUEBLA ⛔

⛔SE QUEDARAN 918 MIGRANTES TEMPORALMENTE EN PUEBLA ⛔

En el país sumaron 50 mil 657 estadías temporales de migrantes, la mayoría de Sudamérica

De enero a septiembre 918 personas migrantes solicitaron Tarjetas de Residente Temporal (TRT) en Puebla, documento que les permite permanecer temporalmente en el país de manera legal.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob), Puebla fue una de las 15 entidades del país en donde más se realizó este trámite.

En todo el país se entregaron 50 mil 657 documentos de este tipo a personas migrantes solo en los primeros nueve meses del año.

Los sitios en donde más se realizaron estos trámites fueron: Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Jalisco, México, Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Tabasco, Baja California Sur Veracruz, donde se entregaron de 1 mil 21 a 8 mil 546 TRT.

Por el contrario, Tlaxcala y Colima fueron las demarcaciones en donde menos se solicitaron, al sumar únicamente 87 y 95, respectivamente.

De los trámites que se realizaron en el país, destaca que la mayoría de los migrantes eran originarios de ColombiaArgentinaVenezuela y Brasil.

Violaciones a derechos humanos

De enero a septiembre de 2021 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contabilizó 13 denuncias por violaciones a derechos humanos en contra de migrantes en Puebla.

La autoridad más denunciada fue el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaria de Gobernación.

Entre las irregularidades denunciadas se encuentran: transgresiones a migrantes y sus familiares; prestar indebidamente el servicio público, así como faltar a la legalidad en el desempeño de las funciones.

En todo el país se acumularon mil expedientes de quejas contra el INM por violaciones de derechos humanos. Chiapas sobresalió por acumular 283 acusaciones, lo cual representó el 28.29 por ciento de la totalidad.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: