⛔SEGURIDAD PÚBLICA DE TEHUACÁN ESTARÁ LANZANDO CONVOCATORIA CADA CUATRO MESES PARA RECLUTAR ASPIRANTES🚨

⛔SEGURIDAD PÚBLICA DE TEHUACÁN ESTARÁ LANZANDO CONVOCATORIA CADA CUATRO MESES PARA RECLUTAR ASPIRANTES🚨

Debido al déficit de elementos que registra el área de Seguridad Pública en Tehuacán y en donde la recomendación que ha realizado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es que por cada mil habitantes se debe tener en promedio 1.8 uniformados, es que autoridades municipales de Tehuacán contemplan emitir convocatorias cada cuatro meses para reclutar aspirantes y fortalecer el estado de fuerza.
El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que al tener la ciudad un promedio de 380 mil habitantes, se requeriría tener alrededor de 900 Policías, sin embargo, se tienen en promedio 440, por lo que es necesario la contratación de más efectivos.
Expresó que el problema al que se enfrentan para el reclutamiento de más policías son las cuestiones financieras, porque esto requeriría mayor gasto en salarios, más unidades, así como uniformes y también capacitación.
Asimismo, otros de los inconvenientes a los que se enfrentan al lanzar las convocatorias es que no todos cumplen con los requisitos de Ley, pues tan solo en la reciente que se lanzó muchos de los aspirantes tenían problemas con su acta de nacimiento, las cuales tenían que ser corregidas en el Registro Civil, además de que solo el 20 por ciento de los interesados en ingresar a las filas de Seguridad Pública pasan sus exámenes de control de confianza.
Por su parte el director General de Gobierno, Isidro Moreno González manifestó que en la reciente convocatoria que se lanzó por parte del municipio se lograron reclutar a 40 personas, quienes están a la espera de que se le apliquen los exámenes de Control de Confianza, para que pasen a la Academia de Policías y continuar con el proceso de capacitación.
Mencionó que este número de cadetes que se tendrá, se determinará cuántos pasan a formar parte de las filas de la Policía, ya que otros también ocuparan las vacantes que se tienen en Tránsito, así como en Protección Civil y Bomberos.
Indicó que será en enero cuando se lance una nueva convocatoria y sucesivamente cada cuatro meses se realizará esta acción con la finalidad de incrementar el número de uniformados de Seguridad Pública.
Agregó que aun cuando la Academia de Policía ya está certificada, ahora se espera que se certifiquen a los instructores, para de esta forma el proceso de adiestramiento de los elementos sea por parte del mismo personal.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: