✅ AMLO ASEGURÓ QUE SE HA REIVINDICADO LOS DERECHOS DE MUJERES EN LA 4T✅

✅ AMLO ASEGURÓ QUE SE HA REIVINDICADO LOS DERECHOS DE MUJERES EN LA 4T✅

El presidente aseguró que no ha habido un gobierno con tantas mujeres en puestos clave; destacó que programas sociales llegan a mexicanas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante su mandato se han reivindicado los derechos de las mujeres que se les han garantizado libertades, cero discriminación y espacios públicos-políticos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que su administración ha registrado avances, con hechos, en lo que se refiere a la equidad de género.

Nuestro apoyo y reconocimiento a las mujeres del país, que debemos sentirnos todos satisfechos aun cuando falta más, pero se ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres”, dijo.

Informó que, por ejemplo, en lo que se refiere a los programas sociales, son las mexicanas las mayores beneficiarias de éstos, lo que es importante debido a una deuda social que se ha tenido con el sector femenino.

Incluso comentó que, en este sentido, las mujeres de los sectores de las clases populares han tenido, si no mayor, sí un trato igualitario, en becas para niñas y niñas con discapacidad, para pensiones a adultas mayores, entre otros apoyos.

“Los programas del Bienestar, que van a la gente más pobre, más necesitada, la mayoría de los beneficiarios son mujeres, porque tiene un significado especial: siempre hemos sabido y nos duele de que el hombre ha sido explotado, oprimido, pero la mujer más, entonces es importante saber que en lo que tiene que ver con los derechos sociales”, resaltó.

 

 

López Obrador precisó que en el tema de apertura en espacios públicos-políticos, no se trata de garantizar éstos, sino el bienestar y la justicia.

Destacó la importancia de que haya más mujeres, por ejemplo, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde por primera vez habrá 4 de 11 integrantes del Pleno: Norma Lucía Piña, Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.

También resaltó su propuesta para que Victoria Rodríguez Ceja sea la nueva gobernadora del Banco de México, por lo que será la primera mujer en ejercer dicho cargo.

No ha habido un gobierno, hasta ahora, estoy seguro que hacia adelante nos van a rebasar, pero hasta ahora vamos adelante nosotros, ningún gobierno en legisladoras, en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, en gobiernos estatales”, dijo López Obrador.

Info:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: