✅ TEPEACA ES DECLARADA COMO ‘CUIDAD HEROICA E HISTÓRICA’ POR LEGISLADORES DE PUEBLA ✅

✅TEPEACA ES DECLARADA COMO ‘CUIDAD HEROICA E HISTÓRICA’ POR LEGISLADORES DE PUEBLA ✅

La decisión fue tomada de manera unánime por legisladores del Estado de Puebla

En sesión pública ordinaria, legisladores del Estado de Puebla aprobaron de manera unánime el dictamen con minuta de decreto, por el cual se declara “Heroica e Histórica la Ciudad de Tepeaca de Negrete”.

A través de la decisión, tomada con 35 votos a favor y ninguno en contra, se busca dar a conocer la importancia de Tepeaca como el municipio más antiguo de América Latina, donde se instituyó el segundo Ayuntamiento en nuestro país y en la América Continental.

La iniciativa fue propuesta de manera inicial por Gustavo Adolfo Huerta Gamboa, diputado tepeaquense, quien buscaba brindar un reconocimiento a la gente de Tepeaca, a sus ancestros y a la valentía de su historia.

Liliana Luna Aguirre, presidenta de la Comisión de Cultura, enumeró los pasajes heroicos de la historia de Tepeaca de Negrete, ciudad conquistada por los aztecas en 1466 y fundada por Hernán Cortés bajo el nombre de “Villa de Segura de la Frontera”, el 4 de septiembre de 1520.

Asimismo, hizo recuento de los acontecimientos históricos suscitados en la época de la Conquista, la Colonia, la guerra de Independencia, la invasión norteamericana, la guerra de Reforma y la invasión francesa.

Tepeaca es además famosa por su mirador, localizado en lo más alto del cerro del municipio. También, por las festividades del 30 de abril en las que peregrinos de todo el país llegan a honrar al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: