✅ REABREN DESPUÉS DE 20 MESES LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EU 👏

✅REABREN DESPUÉS DE 20 MESES LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y EU 👏

Durante el cierre de los puentes internacionales los comerciantes de la frontera se beneficiaron

Después de 20 meses de cierre por la pandemia se reabrió la frontera de México con Estados Unidos.

Durante el cierre de los puentes internacionales los comerciantes de la frontera se vieron beneficiados, ya que se registraron ventas que antes no tenían y, además, se fortaleció la economía, pues no había fuga de divisas, estimó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).

Un ejemplo es la frontera entre Piedras Negras, Coahuila, y Eagle Pass, Texas, donde el cierre de fronteras provocó el colapso del comercio del lado estadounidense y el fortalecimiento y recuperación del lado coahuilense.

Carlos González, presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, externó que el cierre del flujo en la frontera benefició al comercio local a sortear la pandemia. Aseguró que se tiene un aumento de 15% en ventas en todos los comercios.

Morris Libson Valdes, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico de Piedras Negras y de Eagle Pass, mencionó que en el lado mexicano han salido de los efectos de la pandemia y consideró que se “está bastante bien” a nivel económico.

Para el comerciante este tiempo fue fructífero porque se volvieron competitivos, se fortalecieron los negocios y la ciudadanía tuvo tiempo para comparar servicio y precio.

“Se dieron cuenta de que muchos productos de primera y segunda necesidad muchas veces son más baratos aquí”, recalcó.

Por el contrario, en Eagle Pass y el condado de Maverick, para los pequeños negocios ha sido devastador por la falta de visitantes del norte de Coahuila, según información del diario El Universal.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: