✅SE REGISTRA GRAVE RACHA DE  CRIMENES CONTRA MUJERES EN PUEBLA✅

✅SE REGISTRA GRAVE RACHA DE  CRIMENES CONTRA MUJERES EN PUEBLA✅

Se han registrado 7 asesinatos violentos de mujeres, entre noviembre y los primeros 15 días de diciembre

La recta final del año en Puebla se ha visto marcada por crímenes contra mujeres, con características para ser catalogados como feminicidios, aunque oficialmente la Fiscalía General del Estado solamente tiene a dos detenidos.

En un recuento hemerográfico realizado por e-consulta, se han identificado siete casos, de noviembre a la fecha, que podrían ser considerados feminicidios pues las víctimas fueron asesinadas con brutal violencia o exhibidas en la vía pública.

Asesinatos en Hueytamalco y Tepeojuma

Los casos más recientes ocurrieron este fin de semana. En el primero, la víctima respondía al nombre de Luisa, de 51 años de edad, quien el 4 de diciembre salió de su casa en la comunidad de Dos Ríos, en el municipio de Hueytamalco.

La víctima solía no regresar a su casa por varios días, por eso cuando no volvió a su hogar su familia no pensó en buscarla de inmediato sino hasta casi una semana después cuando no tuvieron ninguna noticia de ella.

Fue así que el pasado viernes, el cadáver de la mujer fue localizado en una barranca de la misma localidad. Su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba tenía huellas de abuso sexual.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Tepeojuma, cerca de los límites con San Miguel Ayotla, donde los vecinos localizaron el cadáver de una mujer en un camino de terracería que conduce al balneario de Los Ahuehuetes.

En este caso se indicó que la víctima era una mujer de entre 25 y 30 años de edad, con vestido y unos tenis deportivos, que presentaba múltiples impactos de bala.

La víctima de este posible feminicidio se encuentra en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense del distrito judicial de Izúcar de Matamoros desde el 11 de diciembre, cuando fue localizado.

Asesinan a otra joven en Tehuacán

El pasado 9 de diciembre se dio a conocer otro caso en donde la víctima fue identificada como Ana Karen, de 18 años de edad, quien estuvo desaparecida por seis días tras salir de su casa en el municipio de Tehuacán.

La estudiante de preparatoria había desaparecido en la colonia Aquiles Serdán y su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería aledaño al fraccionamiento La Cantera.

Las autoridades en Tehuacán declararon tres días de luto por el asesinato, sin embargo hasta el momento no se ha detenido al responsable.

Abandonan cuerpos de madre e hija en San Miguel Espejo

El 1 de diciembre se dio a conocer otro caso donde dos cadáveres fueron abandonados en el Camino a San Miguel Espejo, en los límites de Puebla y Amozoc. Los dos cuerpos estaban envueltos en cobijas y con un mensaje en una cartulina.

Posteriormente se supo que las víctimas eran mujeres y aunque se dijo que eran madre e hija, ninguna de las identidades fue revelada por las autoridades.

Sobre este caso en especial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que podía haber muchas cosas detrás del asesinato pero debía investigarse como feminicidio, hasta que las evidencias lo confirmaran o descartaran.

Mató a su esposa con un machete

En noviembre se registraron dos casos en los cuales, a diferencia de los ocurridos en diciembre, sí hubo detenidos que ya están procesados por las autoridades.

Uno de los casos ocurrió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde un hombre de la tercera edad asesinó a su esposa con un machete.

El detenido fue asegurado por la Policía Estatal en el mismo domicilio y apenas unos minutos después de haber cometido el crimen, el cual fue denunciado por los vecinos de la zona.

Antes, el 19 de noviembre de 2021, la Policía Municipal de Zacatlán detuvo a Alejandro, tras ser señalado de matar a la madre de su ex pareja sentimental en pleno centro de este Pueblo Mágico.

Alejandro fue vinculado a proceso por este crimen y se le acusó además de violencia familiar en agravio de su expareja, a quien presuntamente maltrataba y amenazaba.

Info:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: